Últimos videos subidos
4.372 registrados con un total de 8.536.283 visitas
Prevención del Chicungunya Día de la mujer en la Fundación Cardioinfantil Las etapas del juego 8 Reglas para cuidar el riñon Enfoque Por el derecho a la vida de los niños con cáncer
Url
Enviar correo
Título: 678 Monjas y un Cientifico
Descripción: En 1986, David Snowdon, doctor en epidemiología y profesor de neurología en la Universidad de Kentucky, inició un estudio sobre la enfermedad de Alzheimer que aportaría una concepción nueva de la enfermedad. Llamó al proyecto “El estudio de las monjas” porque se centró en un grupo de 678 monjas católicas ubicadas en distintos conventos de las Hermanas de Notre Dame, en Estados Unidos. ¿Por qué monjas? Aunque este grupo no es representativo del conjunto de la población, tenía la ventaja de su gran homogeneidad, además de contar con una fuente de información importante en los archivos que poseían los conventos: “Tenían estilos de vida parecidos, tanto si se habían licenciado en la universidad como si no; los ingresos no eran un factor, no fumaban y disfrutaban de la misma asistencia sanitaria, estilo de vida y alimentación. [...] Todos esos factores reducen las variantes que inducen a la confusión, tales como la pobreza o la falta de asistencia médica, y que pueden ensombrecer el significado de los datos. Aparte de en un laboratorio, sería difícil encontrar un entorno tan puro para la investigación.”
visitas: 2251
Canal:Salud y longevidad, Salud y Mente, Enciclopedia de la Salud
Especialidad:Neurología
Temática: Alzheimer
Fecha de publicación: 2013-04-30
Resumen comentado de 678 monjas y un científico de David Snowdon 30/04/2013 En el presente cuaderno el Caum ofrece un breve resumen del libro 678 monjas y un científico de David Snowdon editado por Planeta en el año 2001.
Aula de debate científico Faustino Cordón
Aviso Legal - Aviso de Privacidad
Powered by Windows Channel